Beijing, China

Octubre 2021

Se instaló oficialmente el “primer” vidrio de muro cortina grande suministrado por NorthGlass del proyecto de la Biblioteca del Centro Administrativo Municipal de Beijing.

Las dos secciones del proyecto tienen 138 piezas de vidrio cada una, y Tianjin NorthGlass suministra un total de 276 piezas de vidrio grande. Entre ellos, se encuentran los 38 vasos más grandes con su altura de 15,3 metros, ancho de 2,5 metros, un área de 37,625 ㎡ y un peso total único de 11,5 toneladas. Se espera que la instalación esté completa para el 25 de diciembre.

El concepto de diseño de la Biblioteca del Centro Administrativo Municipal de Beijing proviene del símbolo cultural tradicional chino “pasta de tinta roja usada para sellos”. La apariencia cuadrada y roja es como un sello digno en la imagen de «Oriental Green Star». La estructura arquitectónica en forma de árbol del techo es como una cubierta de sombrilla forestal, y su inspiración proviene de las hojas del árbol de ginkgo, que implican la herencia de la cultura y el conocimiento locales. Se crean dos colinas continuas en el espacio interior, y el vidrio «flat free» de NorthGlass crea posibilidades para la extensión del paisaje exterior al espacio interior, difuminando así el sentido de límites del edificio y creando una experiencia de escena donde el edificio está envuelto en naturaleza. Con los altibajos del terreno, la altura de 276 vidrios varía de 8 a 15 metros. El vidrio súper grande, ultra grueso y súper blanco trae el efecto “puro natural” de la temperatura, la luz y el espacio al edificio, brindando excelentes condiciones para la lectura y atrayendo a los lectores a entrar en espacios cálidos y silenciosos.

Vea el siguiente video: https://netorgft1805243-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/marketing_fdsglass_com/ETuiUKpgdixAkIXki5ud-SAB02jqzvZ3HKF6Vkr_LGAy_w?e=vbhoNX

Fuente: https://www.northglass.global/News/detail/id/517.html